Elecciones en Filosofía y Letras. El camino a una Universidad popular

La semana pasada (29/11 al 03/12) se realizaron la elecciones del claustro estudiantil en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Los resultados de estos comicios han dejado un saldo netamente favorable para los que hace tiempo venimos trabajando en la construcción de una Facultad inserta de lleno en los procesos de transformaciones que se desataron en nuestro país y en América Latina desde los primeros pasos que ha dado el siglo que transcurrimos.

El 18,6 % obtenido por nuestro Frente Universitario Popular (FUP) para el Centro de Estudiantes, la mayoría en Filosofía y las minorías en Antropología, Letras, Educación y Geografía, además de representar a un amplio sector de los estudiantes y de colocarnos en un lugar central del gobierno de la facultad; significan principalmente que ha llegado la hora del ingreso de la realidad efectiva a un ámbito que hasta ahora parecía destinado a vivir al margen de la historia.

Pero lo cierto es que la fuerza de los hechos que consagra el proyecto nacional y popular inaugurado en el 2003 ha logrado enhorabuena derribar las barreras que flanqueaban y distorsionaban las relaciones intra y extramuros.

Hoy, como actores principales de la política universitaria nuestra responsabilidad reside en mantener abiertas las puertas que comunican a la facultad con toda la sociedad para hacer de filo un lugar loable, donde se lleven adelante los mejores debates y las luchas más dignas.

Desde el Frente Indoamericano agradecemos a todos los que nos dieron una mano y confiaron en nosotros a la hora de votar. Nos comprometemos a redoblar el compromiso y los esfuerzos para definitivamente construir una Universidad de todos y para todos.

Anuncios

~ por historiaenmarcha en 9 diciembre, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: